FORMACIÓN MILITAR

Gestión Por Procesos Y Administración De Proyectos De Ingeniería II

Dirigido

Para el AF-2021 se ha designado capacidad para 36 oficiales del grado TTE CRL.

PERFIL DE INGRESO

De acuerdo a la Hoja de Recomendación N° 15 /U-4.a.1.a / 05.00 de Mayo 21; se autorizó la realización del Curso Superior de Especialización “Programa de Gestión por Procesos y Administración de Proyectos de Ingeniería II”; dirigida a treinta y seis (36) Oficiales del Grado de Teniente Coronel del Servicio de Ciencia y Tecnología designados de acuerdo al Anexo 03 de dicho documento, corresponde a un profesional con el grado académico de bachiller en Ingeniería en las distintas especialidades que conforman el Servicio de Ciencia y Tecnología; Con Título Profesional de otorgado por una Universidad del país.

GENÉRICAS:

Capacidad para liderar y asesorar al Comando con certeza, tino y dentro del marco legal, cuando se lo requieran.

ESPECÍFICAS:

1. Capacidad de asimilar exitosamente conocimientos relacionados al ámbito del servicio de ciencia y tecnología desde el punto de vista militar
  2. Capacidad para complementar, actualizar y profundizar sus conocimientos y habilidades que poseen, vinculados directamente al ejercicio de su profesión y las necesidades de las Unidades en que laboran.
  3. Recaba e intercambia información sobre Ciencia y Tecnología de acuerdo a su perfil profesional en forma continua.

PERFIL DE EGRESO

El egresado del Programa de Gestión por Procesos y Administración de Proyectos de Ingeniería II, corresponde a un profesional con el grado académico de bachiller Ingeniería y Título Profesional otorgado por una universidad del país, del Grado de Teniente Coronel; con sólida formación en las áreas: científico-humanista, científico profesional, de investigación y de realidad nacional.

• Diseña y modela procesos que optimizan la gestión institucional, proporcionando una modernización y un mejor control de ellos.
  • Diseña los mapas de los procesos para la provisión de servicios de la gestión por procesos.
  • Implementa los procedimientos de la gestión por procesos.
  • Define las actividades que desarrollan las áreas de manera que optimice la gestión por procesos.
  • Conoce y aplica la normatividad para las inversiones.

GENÉRICAS:

1. COMPETENCIAS SISTEMATICAS
    1. Capacidad de investigación
    2. Capacidad de liderazgo
  2. COMPETENCIAS INSTRUMENTALES
    1. Capacidad para identificar, planear y resolver problemas
    2. Capacidad para tomar decisiones
  3. INSTRUMENTOS INTERPERSONALES
    1. Capacidad d manejar conflictos y negociar
    2. Capacidad para trabajo en equipo

ESPECÍFICAS:

• Elabora el Manual de Procedimientos de los procesos involucrados en la gestión por procesos. (MAGEPROS). Implementa los procedimientos de la gestión por procesos.
  • Implementa mecanismos control, seguimiento y mejora de los procesos.
  • Aplicar las mejores prácticas para planificar, ejecutar, monitorear y entregar los proyectos atendiendo las necesidades y expectativas de los interesados de un proyecto aplicando las mejores prácticas propuestas por el PMI.
  • Aplicar las mejores prácticas para seleccionar y ejecutar el portafolio de proyectos alineados a los objetivos estratégicos de la organización, dotándolos de los recursos necesarios para completarlos oportunamente

¿TIENES PREGUNTAS?