PREGRADO

INGENIERÍA ELECTRÓNICA

Presentación

La electrónica es fundamental en la capacidad del ser humano de construir implementos complejos y herramientas autónomas que le permiten comunicarse a lo largo de enormes distancias, automatizar diversas tareas de su cotidianidad o hacérselas en todo caso más fáciles.

OBJETIVO ACADÉMICO

El objetivo del programa a nivel general es capacitar al estudiante para realizar las labores de ensamble, operación y mantenimiento definidas por el currículo del programa y para contribuir al establecimiento de la infraestructura Electrónica de la región y el país.

  1. Utilizar paquetes informáticos para el análisis, diseño o simulación de circuitos electrónicos.
  2. Analizar el comportamiento de los circuitos y equipos comúnmente utilizados en el área específica de formación.
  3. Conocimiento de las normas, técnicas y procedimientos de mantenimiento y ensamble de circuitos y equipos electrónicos.
  4. Conocimiento de las técnicas y procedimientos de diseño o rediseño de circuitos y equipos electrónicos.
  5. Conocimiento de los fundamentos de administración con énfasis en la planeación y en especial aquellos que conllevan a la integración de los sectores marginados de la sociedad.
  6.  

DURACIÓN

10 semestres académicos

GRADO OBTENIDO

Bachiller en Ingeniería Electrónica

TITULACIÓN

Ingeniero Electrónico

PERFIL DEL GRADUADO

El ingeniero electrónico está altamente capacitado en el campo de la automatización, control e instrumentación de sistemas industriales de producción; el desarrollo en los sistemas de la informática y sus diversas aplicaciones de teleproceso, centro de cómputo, control automático computarizado, procesamiento de señales, etc. Su formación se complementa a través de programas permanentes de prácticas pre profesionales y visitas técnicas guiadas en las principales empresas de servicio y de producción, e instituciones del sector público y privado y se fundamenta en la sólida preparación en las disciplinas de humanidades, ciencias físicas y matemáticas, comunicación electrónica, circuitos electrónicos, sistemas digitales y microprocesadores, control automático y otras disciplinas propias de la especialidad.

CONTÁCTANOS

¿TIENES PREGUNTAS?