PROGRAMAS ACADÉMICOS

 

Categoría
Pregrado

Ingeniería de Telecomunicaciones

Descripción del Programa

Los sistemas informáticos e internet han transformado nuestra vida cotidiana y la sociedad en general a través de programas que simplifican procesos en todos los ámbitos.
Con la carrera de Ingeniería de Sistemas te formarás como un ingeniero capaz de construir y mejorar sistemas de información en las organizaciones con altos estándares de calidad y responsabilidad social, diseñando soluciones informáticas viables y eficientes.

Formar profesionales con sólidos conocimientos teóricos y prácticos en Ingeniería de Sistemas, emprendedores, éticos capaces de producir conocimientos a través del fortalecimiento de la investigación formativa, científica y tecnológica orientada al desarrollo sostenible del micro y macro entorno a nivel nacional o internacional y el mantenimiento de sistemas, propiciando el desarrollo sostenible de la sociedad.

DURACIÓN

10 semestres académicos

GRADO OBTENIDO

Bachiller en Ingeniería de Sistemas

TITULACIÓN

Ingeniero de Sistemas

El egresado de la Carrera de Ingeniería de Sistemas está preparado para afrontar los desafíos y las exigencias de las organizaciones en un contexto globalizado. Con un enfoque integrador, propone, implementa, valida y gestiona soluciones innovadoras basadas en tecnologías de información, que permiten a las organizaciones satisfacer sus necesidades.

El egresado de la  carrera de Ingeniería de Sistemas es un profesional de alto nivel de preparación científica y tecnológica que se desempeñara a nivel local, regional y nacional con éxito, eficacia y responsabilidad contribuyendo con la seguridad y bienestar de la sociedad.

  • Crea soluciones a las necesidades de la organización basados en tecnologías de información y en su capacidad para integrar conocimientos de matemáticas y física, principios de ingeniería, el análisis estadístico y probabilístico, así como sus habilidades de cómputo.
  • Lidera  equipos que desarrollan soluciones factibles y eficaces para problemas de la organización, ejerciendo para ello el pensamiento crítico junto con habilidades profesionales y de comunicación.
  • Analiza, optimiza, comprende, evalúa, selecciona el funcionamiento de la estructura organizacional como un todo integrado en una empresa.
  • Transforma una necesidad mediante procesos iterativos de definición de sistemas, de síntesis del problema y de análisis, diseño y evaluación de las soluciones.
  • Domina las tecnologías de información, tecnologías de comunicaciones, niveles de seguridad, simulación de sistemas.
  • Conceptúa y maneja la teoría de investigación, aplica métodos, técnicas e instrumentos de investigación científica.