FORMACIÓN MILITAR

Servicio de Ciencia y Tecnología

Dirigido

Para el AF-2021 se ha designado capacidad para 11 oficiales del grado de Capitán.

PERFIL DE INGRESO

De acuerdo a la designación de DIEDOCE son once (11) Oficiales del Servicio de Ciencia y Tecnología en el Grado de Capitán designados para el Programa Avanzado, corresponden a un profesional con el grado académico de bachiller en Ingeniería en las distintas especialidades que conforman el Servicio de Ciencia y Tecnología; Con Título Profesional otorgado por una Universidad del país.

COMPETENCIAS

GENÉRICAS:

 

Capacidad para liderar y asesorar al Comando con certeza, tino y dentro del marco legal en el ámbito de Ciencia y Tecnología de acuerdo con su perfil profesional, cuando se lo requieran.

ESPECÍFICAS:

 

  1. Capacidad de asimilar exitosamente conocimientos relacionados al ámbito del servicio de ciencia y tecnología desde el punto de vista militar
  2. Capacidad para complementar, actualizar y profundizar sus conocimientos y habilidades que poseen, vinculados directamente al ejercicio de su profesión y las necesidades de las Unidades en que laboran.
  3. Recaba e intercambia información sobre Ciencia y Tecnología de acuerdo a su perfil profesional en forma continua.

PERFIL DE EGRESO

El participante entiende y aplica los fundamentos de la gestión de proyectos en sus etapas de conceptualización, ejecución y control, reconoce y desarrolla las competencias interpersonales requeridas por el Gerente de Proyectos y está en capacidad de organizar una oficina de proyectos, así como plantear modelos de gestión de programas y portafolios a través de ella.

Con capacidad de identificar, problemas y tomar decisiones efectivas para su resolución, en diferentes condiciones que presenta un entorno operacional sea en el contexto nacional e internacional.

COMPETENCIAS

GENÉRICAS:

 

  1. COMPETENCIAS SISTEMATICAS
    1. Capacidad de investigación
    2. Capacidad de liderazgo
  2. COMPETENCIAS INSTRUMENTALES
    1. Capacidad para identificar, planear y resolver problemas
    2. Capacidad para tomar decisiones
  3. INSTRUMENTOS INTERPERSONALES
    1. Capacidad d manejar conflictos y negociar
    2. Capacidad para trabajo en equipo

ESPECÍFICAS:

 

  1. Lidera operaciones y acciones militares para el emprendimiento y administración de proyectos de ingeniería en el marco constitucional y de los derechos humanos.
  2. Dirige el proceso educativo militar para lograr el perfil profesional del talento humano, según el modelo educativo del COEDE, alineado a los objetivos estratégicos del Ejército del Perú.
  3. Gestiona el talento humano para contribuir a alcanzar los objetivos institucionales y brindar un servicio óptimo para sus clientes internos basado en un enfoque por competencias considerando la planificación estratégica, formación y desarrollo, evaluación, compensación y mejores prácticas de acuerdo a las necesidades de la organización.

CONTÁCTANOS

¿TIENES PREGUNTAS?